Marion Vall De Ruten ganó la beca YLAI en 2016. Embajada de EE.UU.

Es una de las beneficiarias de la iniciativa YLAI, un programa en Estados Unidos para jóvenes innovadores de América Latina y el Caribe. El 23 de abril vence el plazo para postularse.

¿Qué es la iniciativa YLAI?

Young Leaders of the Americas Initiative (YLAI) es un programa para jóvenes emprendedores de América Latina y el Caribe, con la que tendrán la oportunidad de participar en charlas con personas influenciadoras, conocer a otros emprendedores y realizar prácticas en empresas afines a la suya. Así adquieren un conocimiento invaluable para su empresa.

¿Por qué resultó elegida entre más de 500 personas que se postularon en 2016?

Presenté mi emprendimiento de una manera innovadora, que generaba un impacto en el país.

¿Cómo fue la beca?

Fue la mejor experiencia tanto a nivel personal como a nivel laboral. Consistió en mes y medio en Estados Unidos. La primera semana los 250 seleccionados de América Latina llegamos a Dallas. Luego, cada uno fue asignado a una ciudad diferente durante un mes. A mí me correspondió San Diego, donde realicé prácticas en Discover Corps. Allí aprendí sobre los diferentes aspectos del turismo: desde mercadeo hasta la generación de una nueva línea de clientes. Por último estuvimos una semana en Washington, donde tuvimos charlas con influenciadores como Richard Branson. Esta beca te cambia por completo, desde tu forma de ver las cosas, te abre la visión en relación con lo que estás haciendo.

¿Qué debe hacer un emprendedor para aspirar a la beca?

Llenar el formulario, seguir los requerimientos (tener el nivel de inglés y la edad requerida) y proponer una idea innovadora, que tenga un impacto en el país o comunidad. Y saber mostrarlo en el formulario y luego en la entrevista.

¿Qué tantas oportunidades tienen los jóvenes, y en particular las mujeres, en Colombia?

Las oportunidades están, creo que hay que saber aprovecharlas. No he visto una diferencia en oportunidades al ser mujer, creo que las oportunidades se dan sin importar el género.

¿Cuáles son las principales dificultades que enfrenta un emprendedor?

Encontrar los recursos económicos para comenzar o inyectar capital a la empresa. No es fácil lograr que un banco le preste dinero a un emprendedor.

¿Cómo surgió Chic Tours?

Luego de terminar la universidad quería una empresa que ofreciera experiencias únicas. Comenzó como una empresa de turismo de compras experiencial, pero fue evolucionando a una empresa, donde a partir de experiencias a la medida el viajero, se puede conocer un destino específico. La idea es conocer el país interactuando con gente local.

¿Para qué le sirvió la beca a su empresa?

Me di cuenta de las áreas que se debían trabajar en Chic Tours para lograr posicionarla. Hemos estado implementando estos cambios, fundamentales para el crecimiento. Hice muy buenos contactos y actualmente estoy desarrollando, junto a dos compañeros de otros países, otro emprendimiento. Siento que esto te abre las puertas no solo a conocimiento, sino también a oportunidades que por sí solo uno no tendría.

¿Qué les recomienda a las personas que quieran hacer empresa?

Que se rodeen de personas que crean en ellos y nunca se den por vencidos.

¿Es Colombia un país atractivo para invertir?

Colombia es un mar de oportunidades que debemos aprender a encontrar. Cada vez que tengo un cliente que llega a Colombia y me dice “wow, no puedo creer que esto sea Colombia”, creo que esa es una voz que le da buena imagen al país en el exterior.

Please like & share:
http://tudolarlibre.com/wp-content/uploads/2017/04/chat_beca_Drupal-Main-Image.jpghttp://tudolarlibre.com/wp-content/uploads/2017/04/chat_beca_Drupal-Main-Image-300x300.jpgAdminNoticiasColombia,YLAI
Es una de las beneficiarias de la iniciativa YLAI, un programa en Estados Unidos para jóvenes innovadores de América Latina y el Caribe. El 23 de abril vence el plazo para postularse. ¿Qué es la iniciativa YLAI? Young Leaders of the Americas Initiative (YLAI) es un programa para jóvenes emprendedores de...