Se esperaba que ayer, el gobierno de Maduro anunciara el nuevo tipo de cambio, peo no cumplió.

Se esperaba que ayer, el gobierno de Maduro anunciara el nuevo tipo de cambio, peo no cumplió.

Para este viernes se esperaban las nuevas medidas económicas para cupos de divisas para viajeros y estudiantes.  No obstante reinó la incertidumbre.

Fue el propio ministro de Economía, Miguel Pérez Abad, quien aseguró el 23 de febrero que ayer día los venezolanos serían informados. “No lo sabemos. No me obliguen. El viernes habrá anuncios”, dijo Pérez Abad y segundos después agregó que “es una sorpresa”.

Recientemente, Luis Vicente León, presidente de Datanálisis, aseguró, sobre los anuncios que “la única sorpresa por anunciar sería que fueran racionales, abrieran y unificarán el cambio. Lo otro es más de lo mismo, pero más caro”.

León ha dicho que estima que para que el sistema tenga efectividad el dólar debe cotizar entre Bs. 400 y Bs. 500.

La semana pasada, el presidente Maduro anunció un ajuste del tipo de cambio de Cencoex de Bs. 6,30 a Bs. 10 por dólar, así como la transformación del esquema Simadi (que ayer cerró en 205 Bs./$). En 13 años, siete mecanismos se han instaurado en el país con la misión de acabar con los desequilibrios producto de la compra y venta de divisas. – Vía La Patilla.

Please like & share:
http://tudolarlibre.com/wp-content/uploads/2016/02/dolar-negro-en-venezuela-tu-dolar-libre-1.jpghttp://tudolarlibre.com/wp-content/uploads/2016/02/dolar-negro-en-venezuela-tu-dolar-libre-1-300x300.jpgAdminNoticiasBnco Central de Venezuela,Bolivar,cambio,charts,chavistas,corrupción,Crisis,Dinero,dolar,Economía,Escándalo,Escasez,gobierno,hambre,Indicadores,inflación,Latinoamerica
Para este viernes se esperaban las nuevas medidas económicas para cupos de divisas para viajeros y estudiantes.  No obstante reinó la incertidumbre. Fue el propio ministro de Economía, Miguel Pérez Abad, quien aseguró el 23 de febrero que ayer día los venezolanos serían informados. “No lo sabemos. No me obliguen. El...